EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 abr 2015

Desaparecieron los pastelitos típicos andinos en Mérida

No hay carne, pollo ni pescado para preparar los platos tradicionales de  Semana Santa, lo que ha afectado la actividad turística.

Resultado de imagen para dulces tipicos andinos venezolanos
LEONARDO LEÓN  el nacional

La escasez de carne, pollo y pescado que se registra en el estado Mérida desde hace varias semanas ha afectando seriamente la actividad turística propia de Semana Santa, incluso los platos típicos como los pasteles andinos este año desaparecieron.
Los restaurantes y ventas de pasteles han tenido que colocar carteles en sus comercios, y pequeños avisos en los menús, para notificarles a los turistas el desabastecimiento de productos básicos para la elaboración de platos.
Durante varias semanas la ausencia de venta de carne en Mérida se ha visto afectada por la falta de acuerdos entre productores, vendedores cárnicos y el gobierno sobre un ajuste de precios, lo que incidió en esta temporada vacacional en la venta de comida que tienen platos con carne, pollo y pescado.
Propietarios de restaurantes y ventas de pasteles dijeron que lo poco que se pudo vender fue el fin de semana pasado porque mantenían algunas porciones en reserva. Sin embargo, las cantidades no fueron suficientes para cubrir la demanda y mucho menos para cocinar los tradicionales pastelitos andinos.
Como una manera de resolver temporalmente la escasez de pastelitos, altamente solicitados por los turistas, ofrecieron nuevas modalidades hechas con ingredientes como maíz con tocineta, cochino molido, trucha, vegetarianos, champiñones, guayaba con queso. Los grandes ausentes fueron los de carne.
También se supo que no solo la falta de carne, pollo y pescado afectó el servicio de restaurantes y ventas de pasteles, sino que se le sumó el incremento del precio del queso que sorprendió a todos los merideños la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario