EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 abr 2015

Consecomercio: Captahuella no garantiza que compres lo que necesites

El vicepresidente de la institución insistió que en ya no existen inventarios en los comercios, pues los vendedores se ven obligados a vender toda la mercancía que les llega en el momento.

Para poder comprar en el Bicentenario, los consumidores debieron usar la captahuella | Foto Henry Delgado
El Nacional

Elio Aponte, vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), informó que la implementación de las captahuellas hasta los momentos no ha garantizado que los usuarios consigan los productos de la cesta básica.  
“Este sistema de compra por control de cédula no garantiza que tú tengas tu producto el día que te toca comprar por tu cédula. Hemos venido registrando que cada vez que llegan productos, las mismas autoridades obligan a los comerciantes vender todo el producto que recibieron”, indicó en entrevista a Unión Radio.
Aunque confesó que es pronto para dar un balance sobre el uso de la captahuella, aseguró que la intención de controlar a los revendedores  por parte de las autoridades aún está en pie.
“Todavía es insipiente la medida y la implementación de estos equipos (captahuellas) como para tener una medida importante de esta actividad. Con esta medida se pretende controlar la compra de los productos regulados por parte de las personas que se dedican a la reventa en el mercado informal”, dijo Aponte.
La propuesta de Consecomercio es trabajar en equipo con el Estado para incentivar la producción nacional en el país.
“Esto no es más la consecuencia de un problema mayor que es la falta de producción en el país que es lo que ha generado esta situación. Lo que proponemos es que trabajemos juntos para que haya productos suficientes en los anaqueles y así no existan las largas colas de la gente que espera por un producto regulado”, agregó.
Con respecto a la prohibición de venta de productos regulados por la economía informal, advierte que las autoridades competentes que deben hacer que esta norma se cumpla, no lo están haciendo.
Las autoridades encargadas para que se cumpla esa ley no lo hacen. Y la verdad es que la gente acude al mercado informal porque no encuentra los productos en los mercados formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario