EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 abr 2015

Aseguran que no hay ganados en los mataderos.

Carniceros porteños “brincan y corren” para encontrar reses

Carniceros porteños “brincan   y corren” para encontrar reses
Yoliani Rodríguez   Notitarde

Carnicerías de la ciudad siguen vacías ante la crítica situación que se vive actualmente presuntamente por la falta de ganados en los mataderos, y aunque los carniceros “brincan y corren” para encontrar las reses, el problema va “de mal en peor”.
En un comercio ubicado en la urbanización La Sorpresa, se conoció que la carne ha llegado de poquito en poquito, pero gracias a las “maromas” que hacen sus dueños para evitar dejar de venderla. 
Daniel Simoes, propietario del local, manifestó que este miércoles se trasladaría a Bejuma en busca de unas tres reses para “amortiguar” la situación. Dijo que anteriormente recibía unos 10 ó 12 ganados a la semana, pero ahora a duras penas se encuentran tres.
Comentó que una de las causas por las cuales las carnes no están llegando a las carnicerías es porque aparentemente están a la espera de otro aumento de la carne en canal.
“Actualmente la carne en canal cuesta 220 bolívares, hace un mes estaba en 190 y ya la van a aumentar a 245 bolívares el kilo”, dijo el dueño del local.
Asimismo, Simoes indicó que muchas veces han tenido que comprarla a los revendedores, lo que económicamente no les es rentable, “nosotros tenemos que pagar servicios y gastos de personal”. 
Del mismo modo, en la carnicería de un reconocido automercado ubicado en La Belisa se averiguó que no venden carnes desde finales del año pasado, por lo que las cavas están completamente vacías. Incluso los vendedores del lugar contaron que debido a todo el tiempo sin usarlas ya todas se dañaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario