EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 abr 2015

Aseguran que el costo establecido por el Gobierno no cubre los gastos operativos.

Comerciantes de Falcón exigen sincerar precios de la carne

Comerciantes de Falcón exigen  sincerar precios de la carne (2384906)
María Sánchez Yrigoyen   Notitarde

Comerciantes y carniceros de la costa oriental de Falcón piden a los Gobiernos Nacional y Regional sincerar los precios de la carne y cumplir con el acuerdo pautado hace aproximadamente un mes. 

Elio Pestana, presidente de la Cámara de Comercio del municipio José Laurencio Silva, manifestó que en los primeros días del mes de marzo tuvieron una reunión con la gobernadora de la entidad, Stella Lugo de Montilla, con el fin de evaluar el tema del precio de la carne. 

Indicó que durante ese encuentro, la Gobernadora les solicitó una estructura de costos, que incluyera desde que el ganado está en pie hasta que el producto llegue a las vitrinas, para luego ella reunirse con el Ministro de Alimentación y buscar llegar a un acuerdo.

Ella nos pidió una estructura de costos y se la mandamos la misma semana, y hasta la fecha no hemos tenido respuesta. Nosotros no podemos vender a precio regulado cuando el kilo de carne nos sale más caro , dijo.

Pestana afirmó que se sienten burlados por la máxima autoridad del estado, pues asegura que cuando se reunieron llegaron a un acuerdo y esto no fue cumplido. 

Cuando nos reunimos quedamos en que ella nos daría un mes para evaluar qué íbamos a hacer. Nosotros llenamos las vitrinas y compramos el producto más caro y ahora nos llegan los funcionarios de Precios Justos, nos decomisan el producto y lo venden a precio regulado. A este paso, en pocos días nadie venderá carne en el municipio . 

Los comerciantes afirmaron que aunque el acuerdo fue verbal, esperaban que se cumpliera en pro del colectivo. 

Los productores agropecuarios de la zona confesaron que hace pocos días funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos llegaron a los mataderos del municipio Cacique Manaure y decomisaron varias reses y las vendieron a precios regulados, lo que no cubre ni la mitad de los costos de producción. 

En un frigorífico de la avenida Libertador decomisaron toda la mercancía, y durante todo el día se observó gran cantidad de consumidores, quienes esperaban para comprar la carne a precio regulado. Trascendió que fueron 30 reses. 

Estamos llegando a un cuello de botella, porque ya nuestras autoridades no nos respetan, porque no creen en la empresa privada y quieren que desaparezca. Tenemos una posición clara y es que todos nos necesitamos, ya que el Gobierno no puede trabajar sin el aporte de la empresa privada , manifestó la presidenta de Fedecámaras Falcón, Xiomara Suárez. 

Señaló que la propuesta de Fedecámaras principalmente es que los escuchen, conozcan los planteamientos y se sinceren los precios, pues no solo la gasolina está económica, sino otros rubros de diversos sectores del comercio. 

Durante el encuentro también estuvieron presentes productores agropecuarios, representantes de la Cámara de Comercio de Cacique Manaure y comerciantes en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario