EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 abr 2015

3,8 millones de animales serán inmunizados contra fiebre aftosa

Este plan, que busca incentivar la producción nacional, atenderá 25% del rebaño nacional.

El plan se extenderá hasta junio
AVN   El Mundo
Unos 3,8 millones de animales serán vacunados contra la fiebre aftosa, como parte del Plan Nacional de Vacunación, que ofrecerá inmunización gratuita al rebaño de más de 78.000 pequeños y medianos productores, informó este jueves el ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

Desde la Unidad de Producción Social (UPS) Centro Técnico Productivo Socialista Cenaria, perteneciente a la Empresa Ganadera Santos Luzardo, en el municipio Zamora, al centro-norte del país, indicó que este plan, que busca incentivar la producción nacional, atenderá 25% del rebaño nacional

"Garantizamos el suministro para la rabia, para aftosa y para la brucelosis (...) Hacia allá va nuestra política: una Venezuela con una ganadería con muy buenas condiciones sanitarias", señaló.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro precisó que el país cuenta con más de 15,8 millones de bovinos.

Agregó que este ciclo de vacunación, que se realiza en el país desde 2006, se llevará a cabo hasta el próximo 15 de junio, y el segundo ciclo seguirá entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre.

De igual forma, resaltó que debido a los esfuerzos que ha hecho el país en la materia en mayo próximo, en Francia, Venezuela tendrá la posibilidad de ser declarada, por la Organización Mundial de Sanidad Animal, como un territorio libre de fiebre aftosa.

La inmunización masiva de los rebaños tiene como propósito protegerlos contra las principales enfermedades que afectan a la producción y salud pública. El ciclo de vacunación tiene una duración de 60 días y se realiza dos veces al año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario