EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 abr 2015

276 mil hectáreas de cereales se estiman sembrar en Portuguesa

Maria Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

Funcionarios regionales de los entes adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), se reunieron con el fin de definir estrategias y fortalecer la relación entre las instituciones que, de manera conjunta, deben velar por la seguridad agroalimentaria en el estado Portuguesa.
Roger Limonche, director de la Unidad Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (Uemppat), presidió la reunión en la que se afirmó que la intención de siembra de cereales para el ciclo invierno se ubica en 276 mil hectáreas, entre maíz blanco y amarillo, y arroz, según se especifica en un boletín de prensa del organismo.
El director de la Uemppat destacó que se debe activar una sala situacional que se encargará de hacer seguimiento al despacho y acopio de insumos en Portuguesa, de cara a la siembra de cereales que comenzaría dentro de un mes.
Al respecto, Nelly Gil, gerente regional de Agropatria, aseguró que ya comenzaron a llegar al país los agroquímicos y fertilizantes requeridos para la producción de cereales, al tiempo que se iniciaron los despachos a las tiendas de la estatal y a las asociaciones agrícolas privadas.
Según la funcionaria, todas las semanas se está desarrollando una mesa técnica de insumos -integrada por Agropatria, Pequiven, MAT, asociaciones agrícolas y la banca social-, donde se hace un seguimiento al avance de la distribución de todos los productos, el cual está ubicado en alrededor de 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario