EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 abr 2015

1.300 reses en peligro de morir de hambre por toma ilegal de hato

Las tierras están ilegalmente ocupadas por los colectivos desde el pasado domingo.

Resultado de imagen para hato el rodeo barinas
YONNY CAMACHO  el nacional

Samuel Salas, encargado del predio El Rodeo, localizado en el sector La Caramuca, del municipio Barinas, denunció que 1.300 reses corren riesgo de morir por falta de agua y pasto debido a que campesinos que se encuentran apostados dentro del predio las mantienen encerradas.
Manifestó que desde el domingo pasado el grupo de colectivos que se encuentra ilegalmente en estas tierras, encerró al ganado y no permite que los trabajadores se acerquen para alimentarlo. Además, tomaron la residencia y las oficinas administrativas del lugar.
Expresó que realizaron una reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Tierras, en la que representantes de los consejos campesinos acordaron liberar el ganado, pero hasta la fecha no lo han hecho y se corre el riesgo de que ocurra una mortandad por la falta de agua y alimento para los animales.
Destacó que se están cometiendo una serie de delitos ante la mirada de las autoridades, que son cómplices de estas actuaciones de presuntos campesinos que pretenden tomar el predio.
Sostiene que lo más lamentable es que sobre estas tierras no hay un procedimiento administrativo del INTI: “Aquí lo único que existe es una medida de protección agroalimentaria”, pero pareciera que ni ellos mismos la respetan.
El administrador le hizo un llamado al Ministerio de Agricultura y Tierras para que actúe en defensa de la protección agroalimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario