EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 mar 2015

Veterinario Venezolano gana Premio Consejo Mexicano de la Carne al Mérito Académico


Pedro E. Piñate B. Notas Agropecuarias 


Con gran satisfacción conocimos y damos a conocer el resultado del Premio Consejo Mexicano de la Carne al Mérito Académico, edición 2015 como resultado del trabajo en conjunto entre el Consejo Mexicano de la Carne y la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (AMEXITEC), que fue entregado al doctor Nelson O. Huerta Leidenz, Médico Veterinario Venezolano con 43 años de experiencia.
El Premio Consejo Mexicano de la Carne al Mérito Académico, tiene como objetivo reconocer a profesionales que han hecho aportes extraordinarios como científicos, docentes o extensionistas desde su trabajo cotidiano, desde la academia o la industria de los alimentos.
El Dr Nelson Huerta es graduado de Médico Veterinario de la Universidad del Zulia (LUZ-1972), Venezuela, con Maestría en Ciencias (1976) y Doctorado (1991) de Texas A&M University en Ciencia Animal y de los Alimentos, respectivamente. 
Fue profesor de la Facultad de Agronomía de LUZ desde 1978 hasta 1997. Ha sido asesor y es Miembro Honorario del Consejo Venezolano de la Carne – Convecar. 
Su interés como investigador es la producción tropical de carne de grandes rumiantes, y especialmente su composición nutricional y calidad organoléptica. 
Es (co) autor de más de 130 ponencias, 17 capítulos de libros y 100 artículos científicos en revistas indexadas. Miembro de comités editoriales de varias revistas agrícolas y árbitro para Archivos Latinoamericanos de Nutrición y Meat Science. 
Desde Junio 2004, es Director de Servicios Técnicos para la oficina de la U. S. Meat Export Federation en México. 
Recientemente fue electo como Presidente de la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnologia de la Carne (AMEXITEC) para el periodo 2014-2016.
Con esta nota especial extendemos las mejores felicitaciones al Dr Nelson Huerta de todos sus colegas y amigos en Convecar y la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela deseándole continuos éxitos en su muy distinguida carrera profesional. 
Su nuevo premio y carrera profesionales, son buen ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de médicos veterinarios venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario