EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 mar 2015

Suspenden fiscalización y sanciones a carnicerías en el Zulia


Suspenden fiscalización y sanciones a carnicerías en el Zulia
Priselen Martínez Haullier   Panorama

La suspensión, hasta nuevo aviso, de las fiscalizaciones y sancionaes por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) a las carnicerías acordaron, la noche de este miércoles,  el Gobierno regional y representantes del sector cárnico en la reunión que sostuvieron en el Palacio de Los Cóndores.
“Hemos acordado con este sector, por solicitud de ellos, hacer una revisión de todos los esquemas de fiscalizaciones, es decir que no se saldrá a la calle a fiscalizar de manera colectiva, salvo aquellas inspecciones focalizadas donde exista una grave especulación del rubro carne”, informó el secretario de Gobierno, Billy Gasca, al salir del encuentro.
Dijo que  mientras eso sucede “reorganizaremos todo el esquema de fiscalizaciones y supervisiones, a su vez coordinarlo con los gremios de la carnicería para hacer un trabajo más eficiente y efectivo”, agregó Gasca, quien encabezó la reunión. 
También fijaron revisar las sanciones que ha sido establecidas a diversas cadenas de comercialización de carnes. De igual manera, el Ejecutivo regional  se comprometió sostener conversaciones con el Gobierno nacional para la revisión de los precios y las ganancias que reciben los expendedores por cada  kilogramo de  carne, así como evitar que el rubro pueda ser traspasado a tierras colombianas. 


Para Gasca, el compromiso es sentarse con el Gobierno nacional para que exista un tratamiento especial para el estado Zulia, “garantizando  que nuestros rubros no puedan ser objeto de especulación, así como tampoco traer como consecuencia el desabasteciendo de la carne y evitar que el ganado en pie pueda traspasar las fronteras hacia el vecino país”, dijo. 

El secretario de Gobierno estuvo acompañado por la directora regional del Ministerio de Comercio, Laura Boscán;  el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, y el subsecretario de Gobierno, general Julio Yepez Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario