EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 mar 2015

Sunnde se reúne con representantes del sector carnicero.

Carnicerías a la ‘expectativa’ de fiscalizaciones se mantienen cerradas

Sin importar facturación real del producto lo confiscan y venden regulado.

 Resultado de imagen para carniceros
Willmary Montilla   El Informador

Diversas fiscalizaciones por parte de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sunnde) mantienen a los carniceros a la expectativa de la próxima inspección. “Esto es a nivel nacional, optan por cerrar las carnicerías o por llenar el mostrador con porcino” aseveró Manuel Cipriano Heredia, ex presidente de Fedenaga  y Productor.

En las últimas semanas se ha intensificado la falla de carne y pollo tras el anuncio de la regulación de sus precios, las medidas de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sunnde) ha abordado el sector con una ‘oleada’ de fiscalizaciones donde confiscan el rubro y lo venden a precio regulado.

“El carnicero va a comprar de acuerdo al costo que le venden en el matadero, el ente regulador pretende que ese mayorista distribuya carne a Bs. 135 de manera de que este la pueda vender a Bs. 220 que es el precio regulado. Productos con estos costos, no hay. El carnicero compra más caro” explicó Heredia.

Establecimientos permanecen cerrados los fines de semana al oeste de la ciudad, otros abren pero no ofrecen ni carne ni pollo porque no tienen disponibilidad.

“Esta semana abrí el negocio pero solo tengo poca charcutería, chorizos y poco cerdo. Fui a comprar carne en el estado Zulia para abastecer y me dijeron que no están vendiendo” relató un propietario de una carnicería, que prefirió no ser identificado.

“Presuntamente en los municipios Obispo, Bolívar y Ezequiel Zamora del estado Barinas están vendiendo carne por encima de los Bs. 300 con conocimiento de las alcaldías” aseveró ExPte. de Fedenaga.

Los carniceros han optado por trabajar para cubrir costos operativos como los alquileres de los negocios, el pago de proveedores, el salario de los trabajadores y los insumos para vender el producto como bolsas, bandejas y bobinas pero su jornada laboral se mantiene a la expectativa de la próxima fiscalización del ente y las sanciones restrictivas.

La Superintendencia de Precios Justos decomisó 138.332 kilos de carne de res en 295 fiscalizaciones realizadas en el territorio nacional durante la última semana, por lo cual aplicó multas de 187.950 Unidades Tributarias equivalentes a 28 millones de bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario