EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 mar 2015

Sector autopartes tiene 6 meses sin recibir divisas

José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, sostiene que solo han recibido $ 88 millones de los $ 1.200 que requieren. Asegura que la Ley de Precios Justos ha hecho que muchos negocios cerraran y otros vayan a la quiebra precipitadamente, porque trabajan a pérdida.

Cinnirella cuestiona que la Ley de Precios Justos no permita la revalorización de los inventarios / Foto Archivo El Nacional-Jesús Ruiz Ramírez
El Nacional

José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, denunció que el sector lleva seis meses sin recibir divisas.
“La última subasta fue en octubre, de 550 millones de dólares. 50% de la subasta fue para el sector automotor. Pero esa subasta no fue liquidada y por lo tanto, no llegarán esos repuestos. Si se liquida este mes o el que viene, tardarían cuatro, cinco o seis meses en llegar. Es decir, a finales de año”, dijo en una entrevista en Globovisión.
Cinnirella sostiene que no cree en las subastas, debido a que solo han recibido 88 millones de dólares de los 1.200 que necesita el sector.
A juicio del presidente de Canidra, la Ley de Precios Justos “es una de las peores leyes que pudieron haber promulgado”.
“Yo entiendo que al consumidor final le tiene que llegar el repuesto lo más económico y solidario posible, pero no en detrimento de todo el sector y de todos los actores de la cadena de distribución (importadores, mayoristas, distribuidores y detales). Gracias a esa ley hay una descapitalización tan grande que muchos negocios han cerrado y otros van a la quiebra precipitadamente”, agregó.
Cinnirella cuestiona que la ley no permita la revalorización de los inventarios, lo que finalmente lleva a trabajar a pérdida: “Si compraste un producto a 4,30 y devalúan a 50 o 190, como está en Simadi ahora, no puedes pagar el diferencial de ese nuevo costo”.
Manifestó su preocupación por los costos aduanales, que han aumentado más de 300%, y de los impuestos.
"Eso incrementa considerablemente los costos y por eso llega al consumidor final a altos precios. El gobierno tiene que ayudarnos a ser solidarios", agregó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario