EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 mar 2015

Sector agroproductivo entregó propuestas al vicepresidente Osorio

El diputado a la AN, Hiram Gaviria, sostuvo que la visita de la Unasur es importante para facilitar el diálogo. "Es positivo que haya una intervención de buena fe en favor del diálogo y la reconciliación. La MUD se reunirá con Unasur mañana en la tarde porque no tiene sentido si se viene a reunir solo con el gobierno".


imageRotate
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hiram Gaviria, informó que la mañana de este jueves se reunieron con el Vicepresidente del Área Alimentaria, Carlos Osorio y el ministro de Agricultura (José Luis Berroterán) y le entregó al gobierno, en nombre de los sectores productivos del país, planteamientos sobre el sector agrícola.

Durante una entrevista en Vladimir a la 1, explicó que le presentó a Osorio y Berroterán, en nombre de Fedeagro, la Federación Nacional de Ganaderos, productores de pollo y del café, "lo que pensamos sobre la situación de distintos rubros y las propuestas para mejorar".

"Aumentar la producción siempre y cuando haya seguridad jurídica, no más confiscaciones, no más acoso, no más cárcel a quienes están produciendo y transformando alimentos, precios monitoreados y moverlos de acuerdo a los costos de producción, que haya materia prima suficiente, en lugar de mantener un ambiente de hostilidad entre el sector privado y el público, y se alcance un ambiente de cooperación", fueron algunas de las propuestas del sector.

Por otro lado, sostuvo que la visita de la Unasur es importante para facilitar el diálogo. "Es positivo que haya una intervención de buena fe en favor del diálogo y la reconciliación. La MUD se reunirá con Unasur mañana en la tarde porque no tiene sentido si se viene a reunir solo con el gobierno".

Subrayó que el diálogo no debe limitarse a los factores políticos, sino que debe incluirse a las universidades, los trabajadores, empresarios, Iglesia y cultos.

"Veo con buenos ojos esa reunión. Deben salir propuestas concretas para acercamiento gobierno-oposición", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario