EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 mar 2015

Repudian carácter sancionatorio de Ley de Aduanas

La presidenta de asuntos aduanales de Consecomercio, Cipriana Ramos, en declaraciones a Unión Radio, explicó que lo más difícil de la Ley de Aduanas son las 79 sanciones, endilgando de esta manera la responsabilidad al auxiliar de administración y al agente de aduana.

Ana Finol  La Verdad

Así mismo, informó que sin el agente aduanal difícilmente el Seniat pudiera ejercer una función recaudadora.
"Al sancionar a un agente de aduana por responsabilidad que no es de él, la ley dicta que al incumplir dos veces te suspenden por 90 ó 180 días, pero cuando te suspenden tres veces eres sancionado por 5 años, es una ley contradictoria, ya que hay artículos que favorecen más al administrado". 
Durante la entrevista, Ramos aseguró que en una relación entre importador, Seniat y administración auxiliar debe fomentarse la confianza, ya que hay momentos en que los funcionarios se extralimitan en la solicitud de documentos no establecidos en las normas.
De igual manera, Cipriana criticó que las demoras en las aduanas se generan por la discrecionalidad de los funcionarios del Seniat y no imputable a los importadores y auxiliares de administración, reiterando que la administración tiene cómo determinar el tiempo que tarda cada funcionario en una importación y exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario