EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 mar 2015

Propietarios de carnicerías podrían declararse en paro si gobierno no les responde


carne
Somos Newa

Tras una oleada de multas desatadas por el Sundee a diversos comercios dedicados a la carnicería, en la capital del estado Anzoátegui, los propietarios se quejaron y advirtieron que “Si no nos dan respuesta oportuna y no nos permiten trabajar, nos vamos a declarar en paro regional. Ya basta de tantos abusos, nosotros somos padres de familia”.
Los empresarios aseguraron que fueron multados pese a haber acatado “los precios justos de venta”, aún cuando aseguran que al vender a ese precio están trabajando a pérdida. La multa otorgada consistió en 1.000 Unidades Tributarias (UT).
La tarde del martes, un grupo de 50 propietarios de carnicerías de las ciudades de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, protestaron en las afueras de la Gobernación del estado Anzoátegui, tras haber sido multados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundee) con 1.000 Unidades Tributarias (UT).
María Curbata, dueña del Comercial JM en el mercado de Tronconal III de la ciudad capital, indicó esta semana aún cuando aceptaron vender a los precios establecidos por la Sundee, fueron multados.
“Nosotros estuvimos de acuerdos con vender a los precios que ellos nos dijeron. Fue muy negativo que nos hayan multado porque ya colaborando teníamos pérdida”.

Sancionados

Agregó que 50% de los vendedores de carne de ese establecimiento ubicado en Barcelona fueron multados.
Asimismo, explicó que ante la escasez de carne que existe en la región, han tenido que adquirir el producto con sobreprecios a los proveedores.
“Estamos comprando el kilo de carne en canal (con huesos y grasa) a Bs 230. Hay que sumarle las deshuesadas, las pérdidas en grasa, la merma, el pago a los empleados, las bovinas de envoplast, y mucho otros gastos”.
Un propietario de una carnicería en Lechería, que prefirió no identificarse, expresó que le preguntó al fiscal del Sundee que dónde podía conseguir la carne y el pollo a precios regulados y obtuvo una respuesta despectiva.
“Si no nos dan respuesta oportuna y no nos permiten trabajar, nos vamos a declarar en paro regional. Ya basta de tantos abusos, nosotros somos padres de familia”.
Luis Beltrán contó que él y otros dos compañeros, en representación de los 50 propietarios de las carnicerías, se reunieron con el secretario general de la Gobernación, Evencio Gallardo, quien les pidió la estructura de costos. Con respecto a las multas añadió que no serán retiradas, aunque van a presentar apelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario