EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 mar 2015

Productores podrían perder gran parte de la cosecha de caña

Ultima Hora Digital

Siguen en riesgo de perderse millones de toneladas de caña de azúcar en el estado Portuguesa, pues a pesar de los esfuerzos de los productores en la actual zafra, no podrán recoger todo el producto que aún queda en el campo, antes de la llegada del invierno.
Así lo dijo Salvador Russo, vicepresidente de la Asociación de Productores de Caña  de Azúcar y sus derivados del Ingenio Argimiro Gabaldón (Aproiag), luego de una reunión la semana pasada con los representantes de Pdvsa Agrícola, a la cual acudieron directivos de la estatal y los gerentes de los Polígonos de Trujillo, Cojedes, Barinas y Portuguesa (Guanare y Ospino).
Señaló que pese a que los funcionarios realizan gestiones ante otros ministerios, será en las próximas dos semanas que estarían disponibles entre 30 a 40 gandolas, a las cuales les garantizan cauchos, baterías y repuestos; pero quedando unos 45 días de zafra, hasta finales de abril, es imposible trasladar toda la producción, por lo que alerta quedará caña en el campo.
Preocupación
Adicionalmente, Russo expresó su preocupación y la de los productores de Aproiag, por los pronósticos del tiempo, los cuales alertan de una tormenta tropical que adelantaría la llegada del invierno. Al respecto, este panorama agobia a los cañicultores, quienes mantienen compromisos con la banca, con sus propias familias, además de que esta situación acarrearía pérdidas en la producción del rubro.
Finalmente, el cañicultor apuntó que esta semana se producirá una nueva reunión entre Aproiag y Pdvsa Agrícola, en aras de buscar soluciones a la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario