EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 mar 2015

Para 2015: Estiman en 1,26 millones  

de toneladas producción agroalimentaria


Juan B. Salas   El Impulso

En más de 1,26 millones de toneladas métricas, proyectan la producción agroalimentaria para el 2015, en tanto que en el 2014 superó las 756.000 toneladas y en el 2008 el Estado venezolano solamente producía 316.000 toneladas.
La información la dio a conocer el ministro saliente para la Alimentación Yván Bello, durante la presentación al nuevo titular del despacho, Carlos Osorio, de un balance de gestión, durante la primera reunión que sostuvo el ministro con los viceministros, gerentes generales de entes y directores generales de la cartera.
Bello también precisó que en el área del procesamiento agroalimentario, para el año 2014 fue de 1.5 millones de toneladas métricas y que para este año se espera que ascienda a más de 2,3 millones.
Entre la transformación estructural que ha tenido el ministerio, Bello destacó la creación de la Corporación de Producción, Distribución y Mercados de Alimentos (CorpoPDMercal) para avanzar en la articulación entre las empresas de las áreas de competencia.

Crean Comisión Agroalimentaria

Diseñar y proponer un plan de acción y fiscalización en toda la cadena de distribución y comercialización, para elaborar políticas a nivel nacional, con el propósito de garantizar el abastecimiento oportuno y permanente de alimentos del pueblo venezolano, es una de las funciones de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, creada mediante el Decreto N° 1.678 publicado en la Gaceta oficial N° 40.629, de fecha 26 de marzo, que circuló este viernes.
La Comisión, creada por el Ejecutivo tendrá carácter permanente y deberá garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano mediante el fortalecimiento del aparato agroproductivo del país.
La presidencia estará a cargo del tercer vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y el Abastecimiento Económico, Carlos Osorio, y abarca a representantes del Gobierno Nacional, así como de sectores productivos privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario