EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 mar 2015

Omar El Chumary: Urge que el Gobierno dé respuestas al sector agrícola


Kristal Lima  Ultima Hora Digital


El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Omar El Chumary, hizo un llamado a los organismos estatales y representantes del Ejecutivo nacional, a darles respuesta a los productores en lo que concierne a la definición del precio del ajonjolí y a garantizar las condiciones para el nuevo ciclo de invierno que está por comenzar.
“El ciclo norte-verano está culminando y los agricultores se encuentran en posición de riesgo, ya que el Gobierno nacional hasta la fecha no se ha abocado a definir el precio del ajonjolí, por lo que es necesario que se pronuncien lo antes posible en torno a esta situación”, expresó.
Del mismo modo, dijo que está por comenzar el ciclo invierno y tampoco están garantizados los insumos para la siembra, según lo han expresado los voceros de gremios como Fedeagro, debido a que no hay semilla, existen problemas con la distribución de fertilizantes, hay escasez de repuestos para maquinaria, y la vialidad presenta avanzado deterioro.
“Urge que las autoridades competentes den respuestas inmediatas y dejen de sumar problemas, ya que el sector productivo en Portuguesa está abocado a brindar soluciones para lograr la reactivación de la economía del país”, finalizó El Chumary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario