EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 mar 2015

Nicaragua saborea importación de carne a Venezuela por escasez

La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua consideró que “uno de los últimos rubros que dejará de importar el Gobierno venezolano será la carne, por eso no creemos que baje la demanda”.

Yasmin Ojeda  La Verdad

La Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina hace cuentas. Las importaciones de carne a Venezuela se recuperan de la baja de 2014. Los industriales comerciales tienen las cotizaciones listas. Y es que el país suramericano “sigue deseoso de que nosotros le sigamos suministrando carne en los mismos volúmenes que le hemos estado suministrando”, informó Onel Pérez, director de la cámara.
Los industriales nicaragüenses reportaron en el ejercicio anterior caída de las ventas. El año pasado disminuyeron las colocaciones en 18 por ciento. Las exportaciones rondaron 19 mil 600 toneladas. En el primer trimestres de 2015 las exportaciones se recuperan. 
La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua consideró que “uno de los últimos rubros que dejará de importar el Gobierno venezolano será la carne, por eso no creemos que baje la demanda”, aseguró Álvaro Vargas, secretario.
El país centroamericano logró una ganancia de 94 millones de dólares con la comercialización de carne de bovino a Venezuela. En 2013, facturó 159 millones de dólares en divisas.   
Venezuela también importa leche líquida y café. Rubros que son destruidos a las plantas procesadoras y redes de alimentos del Gobierno nacional. Quintales de café arriban para Café Venezuela. Desde octubre y hasta 31 de enero, el Centro de Trámites de las Exportaciones de Nicaragua reportó ventas de 127 mil 571 quintales a 215,86 dólares cada quintal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario