EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 mar 2015

Mil 200 planillas para combustible entregarán al sector agropecuario de Machiques

El Ministerio de Petróleo y Minería, las Fuerzas Armadas y la Gobernación del Zulia engranan el ejecútese del plan para la tarjeta de surtido. Se coordina para proceso de abastecimiento automatizado con digitalización de datos de predios.

Yasmin Ojeda   La Verdad

La Gobernación del Zulia y el Ministerio de Petróleo y Minería levantan la data para el suministro de combustibles a los productores de la región. En Machiques se entregaron mil 200 planillas para la revisión, evaluación e inspección a predios con vehículos, maquinarias y equipos.
David Govea, presidente de la Asociación de Ganaderos de Machiques de Perijá (Gadema), informó que tienen 300 solicitudes procesadas. Son datos de cada unidad de producción digitalizada para ejecutar el proceso y posterior abastecimiento.
Desde Gadema se reportan “formalmente” mil 850 fincas. Sumando a los campesinos se estiman cuatro mil. El formulario distribuido corresponde a la primera fase. Govea explicó que “esta semana se repartieron las primeras 150”, pendientes están otras “200 más” para cubrir la demanda de combustible del municipio productos de leche y carne.
El proceso inicia desde que el productor presenta las datos. PDVSA recoge e insertar la información en una plataforma para la digitalización. “Luego viene una inspección a nivel de fincas”, precisó Govea. Después debería generarse una tarjeta de automatización para la distribución de gasolina y gasoil, en simultáneo con la adecuación de las estaciones de servicios que funcionarán como “pico industrial” (centro de abastecimiento).
Recalcó que la dinámica de cada fase requiere un tiempo. El procedimientos que “se está haciendo y no ha concluido, pero mientras eso ocurre nosotros necesitamos el combustible”. Las Fuerzas Armadas realizan las inspecciones y tienen el mandato gubernamental de vigilar y controlar el suministro. 
Con el anuncio de la medida de protección territorial por el decreto de EEUU de sanciones a funcionarios del Gobierno y declarar una “amenaza”, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó el ejercicio militar defensivo especial. La movilización de tropas y activación de jefes castrenses impactó en los comandos y asistencia de la colocación de combustibles a los predios. La autorización para las inspecciones se retrasa.
Govea reconoció que hay “esfuerzos” para buscar soluciones. La Gobernación del Zulia plantó colaboración a los conflictos. “Cada vez que desnudamos los problemas vemos una respuesta, aunque no cristalizada inmediatamente, pero somos atendidos”. Pidió reforzar soluciones porque “los problemas persisten”.
 Cuatro mil predios en Machiques de Perijá están en lista de inspecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario