EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 mar 2015

MIENTRAS QUE OTRAS 28 HAN SIDO MULTADAS: UNAS 400 CARNICERÍAS HAN BAJADO SANTAMARÍAS POR FALTA DEL PRODUCTO

Resultado de imagen para carnicerias
Deibis Rondón  La Prensa de Barinas

Ante la problemática que se está suscitando con los carniceros por la regularización del precio de la carne que ha establecido el Gobierno Nacional, hasta la fecha unas 400 establecimientos en el municipio Barinas  han bajado las santamarías.
Los dueños de los frigoríficos manifestaron que no hay carne para la distribución, ya que los ganaderos han optado por no trasladar reses a los mataderos, lo que ha generado preocupación en los dueños de establecimientos ya que muchos de ellos sobreviven de la venta del rubro.
Pedro Ochoa, en representación de los cientos de carniceros que hacen vida en la ciudad destacó que es importante que en la reunión que se vaya a dar con los organismos de la Superintendencia de Precios Justos se llegue a una solución.
Destacó que, ante el precio que el gobierno ha querido regular, hasta ahora lo que ha generado es una serie de perdidas, añadió que los pocos frigoríficos que se encuentran abierto los mismos han recibido multas por la Sundde por no alinearse a los precios.
Se espera una reunión con la Sundde
Por su parte, William Laya, gerente del Mercado Municipal Cuatricentenario, informó que para el día de hoy se tiene programada una reunión a las 2:00 p.m. en las instalaciones del Matadero Waryná donde estarán presentes los representantes del Sundde y carniceros.
En la mesa de trabajo que se efectuará con la coordinación del Sundde a nivel regional,  los carniceros expondrán en su pliego de petición todos los pormenores y las inquietudes de la problemática que hasta ahora los aqueja como es la regularización de la carne por parte del Gobierno. 
Destacaron que en la reunión que se establecerá tanto ganaderos, distribuidores y dueños de carnicerías expondrán todas sus inquietudes para dar a entender las razones el por qué ellos no pueden alinearse al precio establecido.
María Santander, expendedora de carne del Mercado La Carolina, hizo el llamado a todos los carniceros, dueños de botalones, ganaderos y transportistas del municipio Barinas y municipios foráneos a que asistan a la reunión.
En la misma expuso Santander que cada sector tienen que llevar sus pliegos de peticiones para dar  entender la razón de los precios, ya que se quiere es la solución inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario