EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 mar 2015

Industria de alimentos requiere que se agilice el sistema de controles de distribución

Una falla en la página del SICA está ocasionando retrasos en el despacho de productos desde los centros de producción hacia el comercio.

Supermercado
El Nacional

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) espera que se normalice lo antes posible el funcionamiento del Sistema Integral de Control Agroalimentario –SICA–, que emite las guías de movilización exigidas por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, para el transporte de alimentos en el país.
“Confiamos en que el sistema se normalizará a la brevedad, en vista de que nos resulta imposible distribuir nuestros productos desde las plantas de producción hacia los centros de distribución y el comercio, sin contar previamente con las guías de movilización que exigen las autoridades”, señaló el Presidente Ejecutivo de CAVIDEA, Juvenal Arveláez.

Una falla en la página de Internet del SICA, que se utiliza para la tramitación de guías de movilización de alimentos, ocasionó desde este lunes retrasos en el despacho de productos de la mayoría de las empresas.

“Seguimos comprometidos con la producción y distribución de los alimentos que requiere la población, tan pronto como se resuelvan están fallas”, aseguró Arveláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario