EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

12 mar 2015

Gobierno cancela subsidio de Bs. 6,10 a productores de arroz


María José Aguilar   Ultima Hora Digital

Tras varios meses de retraso en el pago del subsidio de 6,10 bolívares que se les adeudaba a los productores de arroz que cosecharon desde el 1 de agosto hasta el 17 de septiembre del año pasado, finalmente el Gobierno nacional transfirió los cheques al Banco Agrícola de Venezuela (BAV) para el pago a los agricultores.
Productores agrícolas señalaron que esta semana empezaron a llegar a la agencia del BAV, ubicada en Ospino, alrededor de 274 cheques con los que esperan que se termine de saldar la deuda correspondiente al subsidio aprobado por el Ejecutivo, para compensar los 2,50 bolívares que percibieron por la cosecha de agosto y mediados de septiembre del 2014.
Este subsidio representa el 67% de los ingresos por la cosecha de arroz durante ese período, por lo que el retraso en el pago afectó a los agricultores, ante la incapacidad de invertir en sus unidades de producción y cancelar los compromisos adquiridos durante las labores de cultivo.
Los agricultores esperan que el Ejecutivo también se pronuncie sobre el ajuste del precio que exigen para el kilo de arroz cosechado en el ciclo norte-verano 2014-15, y que debería pasar de Bs. 8,60 a Bs. 19,46, según destacaron en una asamblea efectuada la semana pasada por la Federación Venezolana de Asociaciones de Productores de Arroz (Fevearroz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario