EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 mar 2015

Ganaderos zulianos solicitan sinceración del precio de la carne

Las propuestas sobre el precio justo no han sido escuchadas, asegura Armando Chacín, presidente de la Federación de la Cuenca del Lago.

Aseguran que no hay incentivo en el campo
El presidente de la federación de ganaderos de la Cuenca del Lago, Armando Chacín, insistió en que sostener el precio de la carne durante tres años sin revisión, desestimula la inversión y es injusto para los productores. “Cada día se sienten menos estimulados”, dijo a Unión Radio.

Chacín lamentó que las propuestas que el gremio ha planteado al gobierno sobre el precio justo no han sido escuchadas. “Hemos llevado diferentes propuestas, pero no nos escuchan y ahí está el reflejo, se ha desestimulado el sector productivo y, hoy día, la referencia está en los anaqueles de los supermercados vacíos”.

Puntualizó que “de 97% que el gremio proveía en Venezuela en los años 80, estamos ahora en niveles de 40%, todo lo demás es carne importada”.

Además, explicó que de más de 14 mil hectáreas productivas en Venezuela, solo producen una 3 mil hectáreas. “El Estado venezolano no está cumpliendo con su función social de producir alimentos y creemos que eso hay que desmontarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario