EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 mar 2015

Ganaderos solicitan ajustes de la carne y de la leche

Esta semana se reúnen de nuevo con las autoridades para insistir en los ajustes.


imageRotate
El Universal

Los ganaderos insisten en el planteamiento de ajuste en el precio de la denominada leche caliente a puerta de corral, para llevarla a Bs 49,20 por litro.

Los dirigentes del sector vienen sosteniendo reuniones con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras para plantearle estas aspiraciones.

Las conversaciones fueron suspendidas esta semana junto con los representantes de la carne que pusieron sobre la mesa el planteamiento de un precio de 105 bolívares por kilo a puerta de corral, dado que se está revisando toda la estructura de costos que allí confluye.

Hay otro sector del área lechera que considera que ese compás de espera vino muy a propósito, por cuanto permitirá analizar con calma los costos de producción en la leche fluida, que impacta por supuesto en los precios de la leche en polvo o pulverizada. Igual piensan de la revisión en el sector cárnico.

En todo caso, según conocimos en los gremios ganaderos, seguirán a la espera de la convocatoria del Ministerio de Agricultura y Tierras a fin de evaluar de nuevo la situación.

Fedenaga hizo públicas sus aspiraciones de lograr unos precios de 105 bolívares por kilo para la carne y de 49,20 bolívares para el litro de leche a puerta de corral. 

Fegaven, por su parte, considera que si fluye, como está ocurriendo a través de las plantas receptoras, todos los insumos que suministra Agropatria, pudieran encontrar el camino que permita no perjudicar al consumidor final en materia de precios.

Para esta semana están previstas nuevas reuniones con las autoridades para continuar evaluando la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario