EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 mar 2015

Fedecámaras: Sin divisas desabastecimiento se seguirá profundizando


Juan B. Salas   El Impulso

Mientras no se liquiden las divisas para los insumos y materias primas y no se paguen las deudas a los proveedores internacionales, los niveles de desabastecimiento se continuarán profundizando, aseguró el vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.
El dirigente empresarial aseguró que en estos momentos, la mayoría de las empresas están utilizando solo el 60 % de su capacidad instalada, las líneas de producción están paralizadas por falta de materias primas, insumos y repuestos.
-Hasta tanto el gobierno no entienda que los empresarios no somos enemigos y reduzcan el cerco legal y de controles que han venido imponiendo, será muy poco probable que las empresas puedan incrementar la producción-, aseguró.
Ratifica que la Ley de Precios Justos es inconstitucional y criminaliza a los empresarios, recordando que la Federación Empresarial introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un escrito solicitando la nulidad de este instrumento, que ha sido nefasto para el aparato productivo nacional.
Ratificó su cuestionamiento a la parte operativa del nuevo sistema cambiario, advirtiendo que no tiene una oferta suficiente de divisas, señalando que se estima en US$ 4 millones diarios el volumen de dólares que requiere la economía venezolana, para su reactivación, agregando que el Cencoex sigue operando con gran lentitud y el Sicad tiene más de cuatro meses sin realizar subastas.
Señala Martínez, que tal como lo han venido denunciando organizaciones como Conindustria y Cavidea, para los empresarios lo más grave es la imposibilidad de reponer inventarios, asegurando que cuando se acaba un producto, no hay como reponerlo porque no hay materias primas e insumos para fabricarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario