EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 mar 2015

Fedeagro solo tiene 12% de insumos para sembrar 560 hectáreas de cereales

El director de Fedeagro, Gerson Pabón, explicó que algunos de los rubros que han tenido una baja en la producción son: tomate, pimiento, papa, girasol, caña de azúcar y maíz.


imageRotate
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL

El director de Fedeagro, Gerson Pabón, se mostró alarmado porque hasta el momento solo tiene 12% de los insumos necesarios para la siembra de 560 hectáreas de cereales.

"Es alarmante la situación el país. Tenemos una siembra de 560 hectáreas en cereales y no contamos con los insumos: ni los fertilizantes, ni las semillas completas para ese tipo de siembra. Solo tenemos un 12% de los insumos", señaló Pabón, en entrevista a El Noticiero Televen.

Lamentó que el actual ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, haya cerrado las puertas de su despacho a los agricultores y en cambio apoye solo a los Consejos Comunales y las Comunas que tienen terrenos asignados para la siembra.

"Quiere atender solo a Consejos Comunales y las Comunas que no son garantía para la producción. Somos la solución a ese problema del país", dijo Pabón del ministro Berroterán.

Calificó como un error la expropiación de más de 4 millones de hectáreas porque "están en completo abandono. El gobierno debería reconocer que fue un gran error lo de Agroisleña".

Pidió al gobierno tener confianza en el sector productivo agrícola porque "somos los que le damos comida al pueblo".

Explicó que algunos de los rubros que han tenido una baja en la producción son: tomate, pimiento, papa, girasol, caña de azúcar y maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario