EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 mar 2015

Falla eléctrica paraliza labores en azucarera de Aragua

Una falla mayor en el sistema eléctrico del central azucarero El Palmar, ubicado en San Mateo estado Aragua, provocó la interrupción del proceso de molienda de caña y refinación de azúcar. En la eventualidad ocurrida en la tarde de ayer no se registraron personas heridas o daños en las instalaciones.

La Verdad

El central azucarero El Palmar, ubicado en San Mateo estado Aragua, informa a través de un comunicado oficial, sobre la falla mayor eléctrica que se produjo en dos de los turbogeneradores de la planta en la tarde de este martes 17 de marzo, y que ocasionó la interrupción total del proceso de molienda de caña y refinación de azúcar de la empresa. 
Los trabajadores activaron inmediatamente su plan de atención de contingencias que incluye la revisión detallada de los sistemas y circuitos asociados a la distribución eléctrica, la conexión a la red pública y el arranque del turbogenerador a gas de respaldo con el fin de mantener sus operaciones administrativas y reiniciar operaciones.
El evento afectó la infraestructura de la planta de generación de electricidad de forma parcial, específicamente los turbogeneradores 2 y 5, mientras que el resto de las instalaciones azucareras están intactas. 
Los directivos de Central El Palmar aseguraron que el incidente no causó heridos. Así lo confirmaron encargados de la asistencia médica.
Trabajadores, a través de la cuenta en Twitter @SomosElPalmar, se refirieron al siniestro y descartaron lesiones o daños. 
Encargados de la empresa iniciaron los análisis pertinentes y aplicaron los correctivos necesarios para solventar la incidencia. 
El central azucarero garantizó el restablecimiento de la planta de generación eléctrica en aras de normalizar lo antes posible sus operaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario