EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 mar 2015

EN EL HATO EL RODEO: DENUNCIAN DESTRUCCIÓN DE RESERVA DE CHIGÜIRES Y ROBO DE GANADO


Dimas J. Medina  La Prensa de Barinas

El abogado Miguel Azán, apoderado de el Hato El Rodeo, ubicado en el sector La Caramuca, denunció este martes la destrucción total de una reserva de chigüires que por más de veinte años los propietarios de este predio protegían para la preservación de la especie.
Tras exigir un pronunciamiento de las autoridades competentes, el abogado Azán lamentó que esta situación se vive a diario en este predio, donde ningún organismo ha logrado aperturar procedimiento administrativo alguno.
"Este predio tiene una medida sujeta al cumplimiento de la "función social de la seguridad agroalimentaria de la Nación", de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Tierras y Desarrollo Agrario, al punto de que goza de protección agroalimentaria decretada por el Tribunal Agrario desde el año 2008", recordó.
Explicó que los delitos de abigeato, robo de madera, venta de parcelas dentro de este hato, destrucción de las zonas de reservas, robo de tractores y enseres de la casa, son los múltiples delitos que cometen los ocupantes ilegales a diario, pero lo más lamentable es que las autoridades se vuelven cómplices al no actuar, para evitar estos delitos.
"Estos ocupantes ilegales hacen y deshacen ante la impunidad que reina en el estado Barinas, ilegales actúan libremente no hay una autoridad que los detenga" dijo Azán.
Reveló que el pasado domingo nuevamente se robaron varias reses del hato y no conforme con esto destruyeron la fauna al destruir una reserva de 100 chigüires que se protegían por más de veinte años en estas tierras como parte de la preservación de esta especie que estaría en extinción. 
Por eso, hizo el llamado a los organismos del estado para que tomen cartas en el asunto y no apoyen estos delitos que hacen estragos en el hato El Rodeo, es contradictorio que el gobierno Nacional llame a la producción y en la práctica el gobierno regional permite la destrucción, acotó el apoderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario