EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 mar 2015

EN COMERCIOS Y ABASTOS: BARINESES SIGUEN "CAZANDO" PRODUCTOS Y ALIMENTOS LOS FINES DE SEMANAS


Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

Nuevas colas se registraron ayer en varios comercios y abastos de esta ciudad. En el Hipermercado El Baratón, de la avenida Cuatricentenaria, la cola se produjo desde las 6:00 a.m. hasta pasadas las 12:00 p.m., al instante en que los compradores se enteraron de la venta de leche, pañales y toallas sanitarias.
Yamilé Vásquez y Dailerín D´ León, permanecían ayer en el referido abasto desde las 10 de la mañana y, a esa hora, expresaron a los reporteros de La Prensa, que ya se habían agotado los pañales y la leche en el Hipermercado.
Las toallas sanitarias las vendieron en 113 bolívares, de dos paqueticos por personas, mientras que los pañales se ubicaban en  Bs 150. Dentro y fuera del local había funcionarios policiales, quienes resguardaron el comercio para evitar el desorden en las colas.
Miguel Vargas, manifestó que comenzó a hacer la cola, para comprar las toallas sanitarias y llevárselas a su esposa. "Me informaron, y llegué a las 7:00 a.m. Duré más de dos horas hasta que me correspondió el turno y pude comprar las toallitas. Pregunté por pañales, pero ya no habían, estaban agotados", relató.
En Abastos Bicentenario, de la avenida 23 de Enero, la señora Dilia Díaz, madrugó para comprar leche, aceite, harina de trigo, granos, pasta, papel, pollo y azúcar.
"Gasté mil bolívares en total por todo lo comprado, pero llegué al abasto antes de las 6 de la mañana y ya la cola era descomunal. Hoy (ayer), corresponde las personas que terminen sus números de cédula en 0, 1, 2 y 4", detalló.
Dijo que cada 15 días le toca visitar los abastos y negocios donde estén vendiendo alimentos, así como productos de higiene personal y de limpieza. Comentó que pese a ser más económico los precios en los comercios que administra el gobierno nacional, las colas se prolongan por más horas, aunque cree que todo es producto del desespero que se despierta en la gente cuando se entera de la llegada de un artículo de comida que se considere escaso, "si es así, ¿quién puede contra eso?", cuestionó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario