EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 mar 2015

El Rebaño Bovino Nacional es de 12.000.000 de Cabezas Aproximadamente.
Insai se prepara para inmunizar a más de 3 millones de animales
Maria Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), se prepara para iniciar próximamente la primera fase del Ciclo de Vacunación contra la aftosa, rabia paralítica y brucelosis, estimando inmunizar a 3 millones 800 mil animales en beneficio más de 75 mil productores en todo el país.

Así lo informó José Ayala, director nacional del Insai, a través de un boletín de prensa del organismo, en el que se da cuenta de una reunión sostenida por el funcionario con los responsables de las oficinas de salud animal que existen en el país, para debatir los resultados, avances y objetivos del venidero ciclo social que iniciará el 15 de abril.

“Las metas seguirían siendo las mismas. La principal vacuna del plan es la fiebre aftosa y ésta se acompaña con rabia y brucelosis. Dado que la aftosa es necesaria aplicarla de forma semestral, dividimos el plan en dos fases anuales. Gracias al trabajo que realizamos junto al ejercicio libre, avanzamos firmes en la erradicación de la enfermedad y el resguardo de la alimentación sana para nuestro pueblo”, dijo Ayala.

Esta nueva campaña de vacunación se llevará a cabo en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Salud Agrícola Integral, en relación a realizar acciones orientadas a la detección, determinación, rastreo y cuantificación de enfermedades en el rebaño nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario