EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 mar 2015

El consumo mundial de carne creció un 3% durante 2014


eurocarnedigital


De acuerdo con las estimaciones realizadas por Euromonitor, el consumo mundial de carne se incrementó a lo largo de 2014 en un 3% hasta alcanzar los 225 millones de toneladas. 

La India fue el país que durante el pasado año registró un mayor incremento en la demanda mundial de carne.

"La mejora en las condiciones de vida y de crecimiento de la población están impulsando el consumo de carne en los mercados emergentes", dijo en un comunicado la jefe de análisis de alimentos frescos Euromonitor, Anastasia Alieva. 

El consumo de carne en la India creció en casi un 50 desde 2009, impulsado por el crecimiento del 95% en el ingreso anual del país asiático.

Euromonitor también destacó el crecimiento del consumo de carne en Brasil y China. 

Según las estimaciones de la consultora, el consumo de carne en Brasil creció un 4% el año pasado, impulsado por el aumento del 4,7% en el consumo de carne de aves de corral. 

En el caso de China, el crecimiento fue del 5% para la carne vacuna y el 3% para la carne de cerdo.

Frente a esto, en el caso de los países desarrollados el consumo en muchos de los países desarrollados se ha frenado tal y como es el caso de la caída de un 1% en EE.UU. 

En plena crisis económica, Grecia tuvo la mayor caída en el consumo de carne, seguida de Alemania y los Países Bajos. Las causas a esta reducción, según el centro de estudios, estarían en temas relacionados con la salud y la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario