EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 mar 2015

Descartan que sector productivo 

y oposición puedan tensar los resorte de la economía


 Ingrid Méndez Lárez   El Impulso

Es difícil que sectores económicos productivos del país y la oposición venezolana tengan la suficiente fuerza para fungir como desestabilizadores de la economía , tal y como lo quiere hacer ver el Ejecutivo Nacional con su teoría de la "guerra económica". Al menos así lo considera Tomás Socías, analista económico y fundador de CAVIDEA.
En entrevista con CNN en Español en el programa "Dinero", el especialista señaló que al Gobierno que dirige Nicolás Maduro se les ha complicado el tema económico porque existe una politización de la economía, que es socialista.
"Sea una corriente socialista, capitalista, de ultraderecha, economía es economía...hay un gran choque entre ambas áreas.... es difícil que la oposición y sectores económicos que producen tengan una fuerza para manejar los resortes de la economía...creo que se trata de una cierta justificación del Gobierno sobre la crisis que existe", dijo.
Refirió que existen tres razones por las cuales en nuestro país se ha incrementado el desabastecimiento  y la escasez de productos básicos: la falta de divisas y la sincronización en los tiempos de entrega, la aplicación de políticas de precios justos regulados y las numerosas importaciones de productos, lo que influyó para que se registrara un golpe bajo a la producción nacional.
El especialista aseguró que la situación podría mejorar siempre y cuando el Ejecutivo Nacional enfrente los tres problemas que han agudizado la crisis económica, aunque considera que el acercamiento con el sector privado ha sido complicado.
-Es difícil si lo hace con los sectores productivos va a mejorar porque ellos son los que saben del ciclo de  producción, crean empleos y se pueden encargar de al menos el 80% de las cosas de las que actualmente se ocupa el Gobierno, y ellos podrían atender sus políticas sociales...es cierto que les ha costado el diálogo en el área económica, no se puede importar sin hablar con el sector productivos porque son ellos los que ofrecerán las cifras que pueden producir y lo que el Gobierno cubrirá con este proceso, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario