EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 mar 2015

Complejo agroindustrial de etanol se encuentra en total abandono
La inversión contemplaba la siembra de 20 mil hectáreas de caña de azúcar entre Mérida y Zulia, así como la construcción de la planta agroindustrial de Palmarito.
Francisco Molina Ríos  Ultimas Noticias
El diputado de la AN Freddy Paz denunció que la construcción de la planta de etanol de Palmarito, en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, lleva años paralizada y se encuentra en total estado de abandono. 

El establecimiento de la planta fue anunciado por el Gobierno nacional en 2006; pero no fue hasta dos años después cuando se hicieron los movimientos de tierra para la construcción de la empresa “Etanol de Venezuela”. 

La inversión contemplaba la siembra de 20 mil hectáreas de caña de azúcar, entre Mérida y Zulia; así como la construcción de la planta agroindustrial de Palmarito, que generaría 700 mil litros diarios de etanol para la producción de gasolina. 

“El proyecto era responsabilidad de cubanos y Pdvsa Agrícola; pero está abandonado y hoy esa inversión se pierde en los terrenos de lo que sería el complejo agroindustrial de derivados de la caña de azúcar, en los estados Mérida y Zulia”, referenció el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo sobre “los daños millonarios al patrimonio de la nación” que esto representa.

Actualmente el área está ocupada por maquinarias agrícolas, equipos de construcción y materiales para el levantamiento de la estructura, los cuales están arrumados en la intemperie.

Explicó Paz que el complejo agroindustrial Palmarito es uno de los 15 que fueron anunciados para ser establecidos en nueve estados del país, los cuales tendrían una inversión total de un millardo de dólares y contemplaban, además, la construcción de 14 centrales azucareras, la producción de 25 mil barriles diarios de etanol y la generación de más de 400 mil empleos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario