EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 mar 2015

Carniceros merideños podrían recibir ganado importado
Los comerciantes del rubro realizaron denuncias contra la Sundee.
Daysi Díaz   Ultimas Noticias
El gremio de carniceros del estado Mérida, podría ser beneficiado con la importación de ganado que el Gobierno nacional viene haciendo a través de convenios con Uruguay y Brasil, esto como parte de las soluciones que el gobierno regional les planteó durante las mesas de trabajo con el sector que se vienen desarrollando desde hace dos semanas.

Luis Martínez, secretario de Gobierno de Mérida, indicó que estas reuniones participan más de 300 carniceros de todos los ejes de la entidad, quienes denunciaron una serie de irregularidades que se vienen presentando con el precio del rubro, de allí que la Gobernación se comprometió a solicitar a la Vicepresidencia de Soberanía Alimentaria "los avances relacionados al tratamiento que le están dando al ganado que se está importando y al que se va a importar", dijo. 

Explicó además que con miras a darle una rápida solución al problema, acelerarán las inspecciones a los mataderos industriales, así como visitas a las salas de matanza, pues las denuncias son concretas en señalar que esta producción no se está quedando en el estado Mérida, y los carniceros de la región no reciben el producto.

Por otro lado, Luis Omar Ditta, director de Política Integral, aseguró que se revisarán las denuncias formuladas por el sector cárnico contra algunos funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sudee), asegurando que han sido objeto de atropellos en las fiscalizaciones a sus negocios. Se reunirán con el gobernador Alexis Ramírez de manera urgente para plantear esta situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario