EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 mar 2015

Bolivia exportará leche en polvo a Venezuela

El gobierno hizo un primer pago de 2,5 millones de dólares a la empresa PIL Andina para concretar la compra de 514.800 kilos de leche.

Bolivia exporta lecha a Venezuela
El Nacional

El gobierno de Bolivia inició una operación de compra de leche en polvo a la empresa privada nacional PIL Andina, vinculada con capitales peruanos, con el fin de exportar ese producto a Venezuela, confirmaron fuentes oficiales.
La ministra de Desarrollo Productivo boliviana, Verónica Ramos, hizo un primer pago de 2,5 millones de dólares a esa compañía para concretar la compra de 514.800 kilos de leche, informó Efe.
Ramos explicó a la radio estatal boliviana que la exportación alcanzará un valor equivalente a 20 millones de dólares por más de 4.000 toneladas de leche en polvo destinadas a Venezuela, que serán enviadas en un total de 8 operaciones.
Agregó que la compra de la leche es parte de un programa para impulsar la industria boliviana con el propósito de exportar la producción excedente. La exportación de alimentos de Bolivia a Venezuela forma parte de los acuerdos suscritos por los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro.
Llegó arroz
Un cargamento con 3.500 toneladas de arroz Padi provenientes de Surinam llegó ayer a Puerto Cabello, operación comercial que se realiza como parte del convenio Petrocaribe, informó AVN.
Este es el primer cargamento de un total de 30.000 toneladas de arroz y forma parte del pago que esa nación hace a Venezuela dentro del mecanismo de integración, que establece que su porción de factura petrolera puede ser cancelada con divisas o con bienes y servicios, a precios de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario