EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 mar 2015

Aprueban un realero para vivienda y carne
Hubo desembolsos también para el pasaje estudiantil. Comisión de Finanzas de la AN tuvo reunión extraordinaria.
Zayda Pereira R.   Ultimas Noticias
En una reunión extraordinaria de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), se aprobaron siete créditos por 49.908 millones de bolívares, destinados a cubrir demandas sociales según el vocero de la comisión, Alexander Dudamel.

El mayor de los recursos aprobados fue para la construcción de 230 mil viviendas enmarcadas en la Gran Misión Gran Vivienda Venezuela para 2015. El monto aprobado fue de Bs 42.901 millones.

Otro de los créditos aprobados se destinó a la creación del Fondo Rotatorio Retornable para el Abastecimiento Seguro del Rubro Carne de Bovino. La aprobación fue por Bs 2.457 millones para el Ministerio de Agricultura y Tierras para la compra de 787 mil toneladas de carne este año, a fin de cubrir la demanda nacional, informó Dudamel.

Al respecto, el parlamentario de oposición José Manuel González solicito una investigación a las comisiones de Finanzas y Contraloría, pues aseveró que hay 200 mil toneladas en exceso. González se basó en las cifras que han entregado tanto Fedenaga como Asofrigo, las cuales ubican la demanda interna en 550 mil toneladas al año; “de allí proviene la gran diferencia”, comentó. Por ello, el diputado pidió revisar esas cifras y conocer qué se hace con la ganancia de la venta y el destino del producto sobrante. 

Por otra parte, el Ministerio de Educación recibió la aprobación de Bs 274 millones para cubrir el primer desembolso establecido en el Plan Nacional de Becas Estudiantiles para Educación Media.

Además, se destinaron Bs 4.100 millones para el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas para el subsidio del Programa Social Pasaje Preferencial Estudiantil.

La Comisión de Finanzas también concretó el desembolso de Bs 50 millones para la recolección de desechos sólidos de Miranda. Y el despacho de Interiores, Justicia y Paz recibirá Bs 60 millones para transferírselos a la Gobernación de Carabobo para rehabilitar cuatro pozos profundos y abrir seis pozos en zonas altas donde hay problemas con el agua, destacó Dudamel.

Finalmente, el Ministerio de la Juventud y el Deporte recibió Bs 66 millones para festivales deportivos y culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario