EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 mar 2015

Agricultores esperan respuesta en torno al precio del arroz


Maria Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

Como parte de las asambleas que vienen realizando los productores de arroz en todo el país, este miércoles se reunirán en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), en Guárico, para solicitar al Ejecutivo nacional una respuesta en cuanto a la solicitud del aumento del precio acordado en la asamblea que efectuara Fevearroz en Acarigua y que arrojó un monto de 19,40 bolívares por kilo para la cosecha del actual ciclo norte-verano 2014-15.
“El incremento de los costos ha sido suficientemente documentado por los productores de todo el país y el documento de Acarigua ha sido su expresión. Estamos esperando una respuesta, de la que depende nuestra capacidad productiva y existencia de la misma”, afirmó Abdías Urdaneta, de Azoarroz.
El productor Richard Meléndez señaló que aún persiste una escasa disponibilidad de insumos y no se sabe si se cubrirán las necesidades para la siembra del próximo ciclo invierno, mientras que los voceros comunales Josefina Osorio y Exiquio Maluenga indicaron que se registra un déficit de cosechadoras para recoger la cosecha a tiempo.
Demetrio Fraile, representante de Aprosigua, hizo hincapié en la importancia de que los agricultores asistan a la asamblea, no solo para solicitar el incremento del precio de la cosecha de arroz, sino para plantear la urgente necesidad de insumos y exigir la pronta reparación del sistema de compuertas del Embalse Guárico, puesto que está en riesgo el suministro de agua durante la próxima temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario