EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 mar 2015

Afirman que no hay confianza social para sostener actual sistema cambiario

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Victor Maldonado, le recomendó al gobierno no seguir esperando a que mejore la economía basados en "el milagro" del aumento del precio del petróleo, que los chinos "se compadezcan" y le presten dinero al Ejecutivo y el aumento de la gasolina.


imageRotate
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL  TELEVEN 

"La inercia no es favorable y los resultados están a la vista de todos. No hay confianza social para sostener un sistema cambiario que representa la falta de sentido de esta política económica y hasta que no se cambie a Venezuela no le va a ir mejor", señaló el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Victor Maldonado, sobre las expectativas que se tienen ante la espera de los convenios cambiarios del Sicad y el dólar a Bs. 6,30.

En entrevista al Noticiero Televen, Maldonado sostuvo que un gobierno distraído en lo económico recoge falta de gobernabilidad, caída de su legitimidad, insatisfacción y "una caída importante en el aprecio que los venezolanos tienen de este modelo y quienes lo están conduciendo".

Le recomendó al gobierno no seguir esperando a que mejore la economía basados en "el milagro" del aumento del precio del petróleo, que los chinos "se compadezcan" y le presten dinero al Ejecutivo y el aumento de la gasolina.

"El gobierno debe dejar de lado las excusas y asumir que este país necesita una plan a largo plazo", dijo.

Ante el llamado del gobierno para que la empresa privada se involucre en la reanimación de la economía, Maldonado explicó que "mientras haya arbitrariedad la empresa privada no tendrá condiciones para involucrarse. Para que haya fortaleza productiva hace falta confianza social y eso se funda en el respeto de las garantías ciudadanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario