EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 feb 2015

Video | Merentes: "El país sí produce pero no la cantidad suficiente"
El presidente del BCV considera que la caída de los precios del petróleo es un buen momento para sentarse con los sectores productivos del país.
Resultado de imagen para Video | Merentes: "El país sí produce pero no la cantidad suficiente"
Ultimas Noticias    Ver Vídeo Completo.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes indicó que el país sí produce alimentos pero no la cantidad suficiente ni  la velocidad del consumo de los venezolanos.

Atribuyó la situación al sistema económico rentista, que a su juicio, viene desde hace cien años a la fecha.

Asimismo, consideró como una oportunidad la caída de los precios del petróleo para que se impulse la producción y así ir a un modelo de exportación en el país. 

"La crisis petrolera es un buen momento para sentarse con los sectores productivos privados o sociales del país. Es necesario exportar más que petroleo y materia prima", dijo Merentes.

Vio como fundamental que las cadenas de producción realicen un sistema optimizado para la distribución de alimentos: "La parte productiva no puede estar muy lejos. En el Oriente del país no hay puntos de almacenamientos en buenas condiciones para los productos perecederos como el tomate, pimentón, entre otros, que se producen en el Occidente".

En este sentido, informó que el gobierno Nacional está enfocado en buscar un sistema logístico más optimo que abarate los costos de producción y por ende el precio final para el consumidor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario