EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 feb 2015

Hoy Ecuador fue declarado país libre de aftosa.


javier ponce_e08433222e41a76fb16df0a40fd6bcd9
El Productor

Ecuador acaba de integrarse al grupo de nueve países y zonas libre de la enfermedad fiebre aftosa con vacunación, reconocidos así por Organización Mundial de Sanidad Animal.
Junto a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Turquía, Corea y Uruguay, el país paso la calificación, auditoria y calificación y según Javier Ponce, ministro de Agricultura y Ganadería, con esta decisión, podremos exportar leche y ganado a Perú, Colombia, EE.UU., Rusia, Bolivia, Chile, Cuba, Venezuela e Irán.
Margoth Hernández, subsecretaria de Ganadería, señaló que el Estado invirtió $45 millones para conseguir este logro, que mejorará a la economía ecuatoriana y apoyará a los pequeños finqueros. La funcionaria  detalló que en el Ecuador hay 4′ 500.000 cabezas de ganado.
Al hacer este anuncio, el ministro Ponce afirmó que se realizará el próximo mes la importación desde Paraguay de 400 reses de alta genética para mejorar la producción interna de carne y leche. Se pretende importar 35.000 animales a un costo de $70 millones, que se entregarán a los pequeños productores, a través de créditos otorgados por el Banco de Fomento. A la vez se traerán pastos mejorados.
Diego Vizcaino, director ejecutivo de Agrocalidad, afirmó que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), declaró al país libre de aftosa luego de que en 24 meses no se evidenció ningún brote en Ecuador.
El representante regional de la Organización Mundial de Sanidad para las Américas, Luis Barcos durante su reciente visita al país aseguró que existe una gran demanda de carne, leche y huevos en varios países y seguir el caso de Paraguay que logró multiplicar sus ingresos por exportación de carne de USD 300 a 1 000 millones anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario