EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 feb 2015

Fedenaga: Respetar márgenes de ganancia garantizaría el abastecimiento

ganado1707
Globovision   Ver Video Completo.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, señaló que el precio fijado por el gobierno nacional para la carne de 65 bolívares en pie lo que hace es aumentar la distorsión, crear más incertidumbre y colocar menos carne en los anaqueles venezolanos, por lo que pidió que se respeten los márgenes de ganancia para garantizar el abastecimiento.
“Nosotros tenemos la necesidad de vender nuestros rebaños, de pagar las cuentas en los bancos (…) Tiene que haber un gran acuerdo nacional para que podamos producir los alimentos que tanto necesitan” los venezolanos, destacó Albornoz.
También cuestionó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio (Sundde) no consideró la propuesta que representantes del sector cárnico presentaron en noviembre de 2014 para ajustar el precio de venta del kilo de carne.
Por último, Albornoz aseveró que “con 175 bolívares en pie nososotros deberíamos, solo con 15% de rentabilidad, recibir no menos de 105 bolívares por cada kilogramo de carne. Lamentablememnte eso no nos alcanza ni para cubrir los costos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario