EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 feb 2015

Aduaneros rechazan aplicación de multas

Solicitarán a diputado Leomagno Flores una prórroga para la entrada en vigor de la reforma a la Ley Orgánica de Aduanas.

Ayer los trabajadores aduaneros protestaron frente a la Gobernación del estado Vargas en rechazo a las multas aplicadas en la aduana aérea de Maiquetía | Foto Archivo El Nacional
DULCE MARÍA RODRÍGUEZ  LUIS LÓPEZ   El nacional

Cipriana Ramos, presidente de asuntos aduanales de Fedecámaras Vargas, informó que le enviaron al diputado Leomagno Flores un documento para solicitar la extensión de la vacatio legis de la Reforma de La Ley Orgánica de Aduanas, es decir una prórroga de la entrada en rigor.
El objetivo es  “que los expertos en aduana, sector público y privado aúnen conocimientos en su modificación y en la redacción del Reglamento Único Aduanero que permitan resguardar los intereses del país y de los ciudadanos”, señala el documento.
Ramos indicó que las consecuencias de haber promulgado la ley sin consultar al sector ya se comenzaron a ver. Ayer los trabajadores aduaneros protestaron frente a la Gobernación del estado Vargas en rechazo a las multas aplicadas en la aduana aérea de Maiquetía a auxiliares de la administración aduanera.
Indicó que los aduaneros son intermediarios entre los importadores y exportadores y las aduanas. “No les corresponde asumir la responsabilidad de la demora de la entrega de un documento por causas que escapan de su control y son inherentes al comercio exterior y del Seniat”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario