EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 ene 2015

Vecinos impidieron decomiso de pollo

La Sundde intentó nuevamente incautar la producción de 46.000 aves, además trató de intervenir el matadero avícola Los Llanos en Barinas.

Más de 300 habitantes impidieron que fiscales de la Sundde decomisaran 46.000 kilogramos de pollo | Foto: Yonny Camacho
YONNY CAMACHO   el nacional

Más de 300 personas de las comunidades Carlos Márquez, Mijaguas I, Negro Primero y La Esperanza se presentaron en las instalaciones de la empresa de pollos Matadero Avícola Los Llanos, conocida como Amanacu,  para evitar el decomiso de 46.000 kilogramos del producto y una  posible intervención de la  Superintendencia Nacional de Costos y Precios
Los fiscales de la Sundde en Barinas se presentaron en la mañana, en ocho unidades de transporte de Pdval, para llevarse nuevamente la producción del día –46.000 kilogramos de pollo–,  pero los trabajadores de la empresa y las localidades aledañas impidieron el acceso de los camiones a la empresa.
La superintendente de costos y precios en Barinas, Karli Linares, se negó a dar información a los medios de comunicación. Se encerró en una oficina con representantes de la empresa para buscar una solución al problema.
Jesús Herrera, trabajador de Avícola Los Llanos, dijo que la estructura de costos del Sundde es similar a la de la empresa, por lo que la compañía no ha incurrido en la violación de costos. La posible paralización del matadero perjudicaría a más de 800 empleados directos e indirectos. Uno de los vecinos afirmó: "Aquí lo que quieren es buscar una excusa para llevar a cabo una posible intervención o expropiación de esta empresa, que lo único que hace es trabajar por el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario