EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 ene 2015

Supermercados esperan reponer 

inventarios en 10 o 12 días

Las cadenas privadas llaman a la calma ante la escasez de productos, mientras el Gobierno asegura que existe una campaña de desestabilización.

El Mundo

El Gobierno y representantes de las cadenas privadas de supermercados coincidieron en calificar de "típica" la escasez de productos que se registra en la primera semana del año, en una reunión que sostuvieron en la noche del viernes en Miraflores.

Luis Rodríguez, representante de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), espera que en las próximas dos semanas se repongan los inventarios que bajan -como ha pasado en otros años- al inicio del año.

"A lo largo de los próximos 10 o 12 días, cuando comiencen a reintegrarse todos los proveedores comenzarán poco a poco a aparecer los productos", dijo Rodríguez ante las cámaras de VTV.

Rodríguez también pidió calma a los consumidores que hacen colas para buscar productos y nos los consiguen.

Dijo que la escasez de alimentos se agudizó porque el fin de Año coincidió con el inicio del fin de semana.

"No estamos diciendo que las cosas que están al cien por ciento bien, pero la primera semana de año siempre ha sido baja a nivel de inventarios ya se está normalizando y a partir del día de hoy comenzamos a recibir mucho más productos", añadió por su parte Giovanni Malvestuto director comercial de la cadena Makro.

Osorio niega anaqueles vacíos

Carlos Osorio, vicepresidente de Soberanía Alimentaria, también aseguró que existe una campaña de "desestabilizacón" por las imágenes que denuncian escasez de productos en las cadenas públicas y privadas de alimentos.

 Osorio negó que haya escasez en los supermercados y que los bajos inventarios parten de una situación "típica" que ocurre en la primera semana del año.

"El día sábado y domingo comenzó esa campaña con imágenes de desetabilización y queriendo crear matrices que no están ocurriendo", afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario