EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 ene 2015

SÓLO EN EL RUBRO ARROZ SE CANCELARÁ EL SUBSIDIO A PRODUCTORES DE PORTUGUESA


Karlys Hurtado  Ultima Hora Digital

La directora de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat), María Matilde Sosa, aclaró que no existe ningún error con la Gaceta Oficial 40.567 de fecha 22 de diciembre de 2014, en la que se establece el pago del subsidio a los productores de los estados Barinas y Portuguesa que arrimaron arroz paddy y maíz tanto blanco como amarillo, durante el período del 1ro al 31 de agosto del año pasado.

“Queremos darle tranquilidad al productor, porque el pago de este subsidio en el caso del rubro de maíz corresponde sólo al estado Barinas, porque durante ese lapso Portuguesa no arrimó. Todos sabemos que la cosecha en esta entidad empezó a partir del 10 de septiembre de 2014 y por lo tanto no se está dejando a nadie por fuera”, afirmó.

Indicó que en Portuguesa, 271 productores arrimaron arroz paddy durante el 1ro de agosto al 16 de septiembre. “Las agroindustrias emitieron sus listados y arrojó este número de productores, para un total de 51 mil 243 toneladas del rubro”, acotó.

Precisó que el Mppat debe disponer de un monto aproximado de 312 millones 585 mil 892 bolívarescon 26 céntimos para cancelar el subsidio. “Esto ya se envió a Caracas y con estos datos el Ministerio tiene cómo solicitar los recursos para el pago del subsidio”, apuntó.

Requisitos

La directora de la Uemppat, María Matilde Sosa, recordó que el proceso para el cobro del subsidio requiere de la entrega de la boleta de recepción del producto arrimado por el agricultor, copia de la cédula de identidad del solicitante, Rif, número de registro único obligatorio permanente de productor (Runoppa). “Hasta ahora se han recibido 135 expedientes en el Fondas, es decir que estamos en un 50% de recepción de documentos, por ello le hacemos un llamado a las agroindustrias a que se aboquen a entregarlos”.

Señaló la funcionaria que el productor puede ir por sus propios medios a entregar el expediente, “pero le hacemos un llamado a Arroz del Alba, Iancarina, Arroz Cristal, Molinos Anacoco y Productores Chispa, para que nos ayuden a la conformación de estos expedientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario