EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 ene 2015

Solicitan acuerdo nacional para mejorar abastecimiento


El Universal

"Es necesario decretar una emergencia agrícola y llamar a un gran acuerdo nacional entre el Ejecutivo y el sector privado para que cada quien se reoriente a hacer lo que le corresponde" y de esta forma mejorar los problemas de abastecimiento que vive el país, según afirmó Rodrigo Agudo, asesor del sector agroalimentario.

A juicio del experto es fundamental que el Gobierno brinde más apoyo a la producción nacional antes que recurrir a las importaciones para mejorar el abastecimiento.

"Estamos frente a un sistema de producción que se agotó y que hay que reconstruir. Hoy existe un problema grave de abastecimiento en el país gracias a un esquema de intervención del Estado, de profundización en la inseguridad jurídica y en la no garantía en la seguridad personal", dijo Agudo a través de una nota de prensa. Considera que la consecuencia de esta política es la baja de inventarios que no garantizan el pleno abastecimiento de alimentos en el país.

Señaló que se han reducido los inventarios de alimentos a niveles "insignificantes" que no garantizan un proceso continuo de oferta de productos. "El Gobierno nacional es el primero que sabe esto y está consciente de lo que ocurre. Nadie en Venezuela puede mover un kilogramo de insumos agrícolas o de productos terminados, sin pedirle permiso al propio Gobierno nacional".

Denunció además que el gobierno "interfiere" en las redes naturales desde las fincas a los centros de procesamientos y de estos a mayoristas y minoristas, redireccionando muchos de los suministros para que vayan a otros destinos de abastecimiento. "Tenemos más de doce meses oyendo que, el desabastecimiento primero y ahora la escasez, se van a solventar en los próximos tres meses".

Aseguró que el sector productivo ha venido advirtiendo desde hace más de 18 meses de estos problemas y aún esperan por medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario