EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 ene 2015

Prevén que producción de alimentos llegue a 33 millones de toneladas

El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos dijo que aún hay temas importantes que resolver con respecto a la agricultura y ganadería. 

La producción incrementaría de 3 a 5 años
AVN  El Mundo

Dentro de un período de tres a cinco años se prevé un incremento en la producción hasta alcanzar 33 millones de toneladas de alimentos, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, en una entrevista por Venezolana de Televisión, este miércoles.

Campos recordó que en 1998, antes del inició del gobierno revolucionario de Hugo Chávez, se producían 8.000 toneladas de alimentos y en estos momentos se están produciendo 24 millones de toneladas, además se logró un aumento a unas 600.000 toneladas de consumo de carne del cual 70% es de producción nacional.

"Hace 15 años el consumo de carne en Venezuela era 11 kilos por persona por año, el precio de la carne a puerta de corral era de 400 bolívares el kilo y no había demanda, es decir aquí nadie consumía carne en el país porque el poder adquisitivo de nuestro pueblo no daba. 

Hoy el consumo de carne es de 23 a 24 kilos por persona por año, es decir que se ha multiplicado, ha crecido en un 100% en estos tiempos", dijo Campos.

Agregó que en Venezuela aún hay temas importantes que resolver con respecto a la agricultura y ganadería

"Necesitamos darle apertura a traer maquinarias agrícola moderna con tecnología de punta que tenemos aquí mismo en los mercados del Mercosur, además ahorita estamos atendiendo un asunto en el sector productivo que es la escasez severa de repuestos para maquinaria agrícola, para eso es el Mercosur para que nosotros tengamos buena maquinaria argentina, buena maquinaria brasilera, para tener más semillas por hectáreas, mejor fuerza de genética ganadera y de genética agrícola".

Campos recordó que el mes de noviembre de 2014 cerró con dos ferias agropecuarias de razas especializadas como lo son la senepol y carora, a lo que productoras de Argentina solicitaron genética venezolana de una de estas razas por su calidad para ser reproducidas, lo cual significa un desarrollo importante para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario