EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 ene 2015

 Colas por alimentos y medicinas no disminuyen

Este martes un gran número de usuarios se agolpó a las afueras de esos comercios para poder adquirir alimentos y productos básicos.

Manuel Corro   El Mundo

Las largas colas a las puertas de los supermercados no bajan. Este martes un gran número de usuarios se agolpó a las afueras de esos comercios para poder adquirir alimentos y productos básicos.

Con la determinación de comprar lo que llegue a esos establecimientos, desde tempranas horas de la madrugada los consumidores abarrotan las distintas red de automercados.

"Yo necesito jabón en polvo y leche pero compraré lo que vendan hoy acá, hay que aprovechar", comentó Lorenzo Anchundia, desde el Makro de La Yaguara.

Con el fin de mantener el orden de las filas, la cadena de supermercardos Makro entrega un número al ingresar a sus intalaciones, no obstante, advierten que el mismo no garantiza la existencia de un determinado producto.

El arroz regulado llegó al supermercado Plazas de Vista Alegre, de inmediato, y de manera graneadita, comenzaron a llegar los clientes para adquir el rubro a precios regulado.
Situación similar ocurrió en automercado Plan Suarez, ubicado La Urbina, allí el papel higiénico reapareció para sorpresas de los consumidores. 

"Buscaba papel desde hace tiempo, lo vi y aproveché", contó Paulita Echezuria.

Las colas en el Unicasa de San Martín ya son rutina. Día con día los usuarios hacen colas desde las primeras horas del día, el fin es el mismo: "Comprar lo que haya", dicen los usuarios.

Red del Estado. Luego que se implementara la medida de atendender por día según el terminal de la cédula de los consumidores, por parte de la red de supermercados del Estado (Bicentenario, Pdval y Mercal), las valoraciones respecto a la efectividad de la modalidad para reducir las colas y garantizar los productos a la mayor cantidad de personas, divergen entre los usuarios.

"Sería bueno si uno pudiera hacer el mercado completo. Me voy sin la harina precocida y el café porque no había. Las colas con o sin medida siguen igual de largas", declaró Ester Ontiveros.

"Aunque hay colas, es notorio que han bajado un poco, imagino que por la nueva manera de atender", consideró Ramón Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario