EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

6 ene 2015

Piden a AN investigar caso de semillas dañadas

Esperan explicación sobre las semillas de papa que llegaron al país en diciembre.

El gobierno tramitó la importación de las semillas
Gleixys Pastrán C.   El Mundo

Los productores de papa fresca nacional esperan que en el periodo parlamentario que acaba de iniciar se investigue lo sucedido con las semillas dañadas que llegaron de Canadá en diciembre.

Aldemaro Ortega, presidente de Asopapa de Carabobo, comentó que “lo mínimo que pueden hacer por nosotros es explicarnos qué paso con esos lotes de semilla de papa podrida. Contamos con los diputados de la Asamblea”. 

Y es que, asegura Ortega, hasta los momentos ni el Instituto Nacional de Saludos Agrícola Integral (Insai) ha declarado su versión o posición respecto de la cantidad de sacos de semillas de papa que llegaron podridas al país. “No sabemos a quién está protegiendo, ni porqué”, expresó. 

Hasta mediados de febrero los paperos nacionales no podrán determinar la calidad o el rendimiento de las semillas de papa que llegaron en buenas condiciones al país. “No será sino hasta después de la primera quincena de febrero y marzo que podremos saber si el resto de los lotes de papa son de óptima calidad. De no ser así, no podremos cubrir los costos de producción”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario