EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 ene 2015

"PELIGRA PRÓXIMA SIEMBRA DE MAÍZ POR FALTA DE SEMILLA"


Maria Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

 La próxima siembra de maíz blanco y amarillo del ciclo invierno 2015, “peligra” en Venezuela a consecuencia de la falta de semillas, tras los retrasos en el otorgamiento de las autorizaciones para la importación de esta materia prima.


“1 millón del bolsas de semilla hacen falta para sembrar 650 mil hectáreas de maíz en el 2015 en Venezuela”, dijo Ramón Elías Bolotín, directivo de Fedeagro y presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Independientes (PAI), quien alertó sobre la situación a través de su cuenta en Twitter.

El dirigente gremial afirmó que a 90 días de arrancar la siembra de maíz, no se ha otorgado la autorización para la compra de la semilla en el exterior. “Nuevos funcionarios del MAT (Ministerio de Agricultura y Tierras) no muestran celeridad para otorgar permisos de importación de semilla”, sostuvo.

A diferencia de las hortalizas, que se siembran una vez al año, el maíz es cultivado solo una vez, que es a la entrada del ciclo invierno, por lo que “ya no hay prórroga”, indicó Bolotín, quien espera que con la semilla de este cereal no se repita la mala experiencia con la materia prima de papa importada, la cual vino dañada según los productores de este tubérculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario